Propuestas varias para ático en Madrid

La terraza está orientada a noroeste, cuenta con dos jardineras de obra y una pérgola con muchas posibilidades. Hay que mejorar las zonas de sombra y la ocultación de las zonas de descanso, ya que el sol que recibe hace que en la terraza se alcancen temperaturas muy elevadas.  Las columnas juegan un papel muy importante delimitando espacios y permitiendo la composición con plantas trepadoras desde jardineras en el suelo.

Lo primero es pensar en un suelo más apropiado, por eso hemos pensado en madera de teca (siempre con certificado FSC) y la posibilidad de combinarlo con césped artificial. Para dotar de cierta intimidad a la terraza, aprovechamos la jardinera de obra para realizar una plantación: una primera línea con una especie de porte péndulo, que cubra el muro con formas curvas. Una segunda línea con una planta arbustiva de flor, nosotros hemos escogido Abelia x grandiflora. En los laterales (exigencias del cliente) dos olivos.

Para mantener las distancias con el vecino anexo, se plantean dos opciones de muro vegetal. La primera, compuesta por una jardinera de acero corten barnizado y un bosquete de bambú. La segunda, un jardín vertical en la zona de descanso. La humedad que aporta éste, mejora mucho la estancia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.