paisajismo pozuelo

Pequeño patio con muchas posibilidades

Hace ya casi un año que comenzamos las obras en casa de Isabel. Se acababa de comprar una casa a la que sólo le faltaba resolver el jardín. Una superficie pequeña en la que teníamos que conseguir espacio para un comedor exterior y una zona de sofás y además un lugar de juegos/dispersión para los más pequeños.

El jardín contaba inicialmente con 3 alturas, lo que generaba una división excesiva del espacio, dando lugar a dos pequeñas plataformas a la salida del salón, que no dejaban espacio más que para una mesita de café. Además, la falta de elementos de separación y la ubicación de las escaleras, dificultaba la distribución del espacio.

 

jardín valdebebas

 

Comenzamos las obras con la demolición de prácticamente todo y se decidió integrar la primera plataforma con el salón, dando lugar a un espacio que interactúa con el resto de la casa.

 

paisajismo valdebebas

 

Se movieron las escaleras a la parte central de la plataforma, dando lugar a una zona de paso central que servía además de separación invisible entre la zona de comedor y el conjunto de sofás.

 

paisajismo madrid

 

Esta plataforma se vistió con 2 jardineras que además servían de separación con la plataforma inferior, generando un resalto para evitar caídas inesperadas por un movimiento inconsciente de la silla.

 

paisajismo madrid aravaca

 

En el espacio inferior, construimos un pequeño arenero anexo a una zona de plantación. Los areneros (siempre que no haya gatos) son una magnífica solución cuando tenemos niños pequeños o muy pequeños, pues constituyen un lugar para el juego y el aprendizaje y cuentan con la ventaja de poder evolucionar con la edad de los más pequeños, transformándose en un huerto educativo y, llegado el momento, en una jardinera más.

 

 

Este jardín lo terminamos en octubre de 2018 y a día de hoy luce así:

 

paisajismo pozuelo

paisajismo boadilla

Una respuesta a “Pequeño patio con muchas posibilidades”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.