¿QUÉ HACEMOS?
Nuestra misión es la de satisfacer las necesidades de un cliente. Esto implica un alto grado de escucha activa.
DISEÑO
Somos artesanos del paisaje:
Trabajamos para un cliente concreto, con unas necesidades específicas y con un presupuesto limitado. Es tu jardín, nosotros sólo te guiamos para que sea posible.
Dividimos el proyecto en distintas fases:
Toma de contacto:
Intentamos tener unas nociones iniciales del tipo de espacio que necesitas. A través de planos o imágenes por satélite obtenemos unas medidas iniciales aproximadas que nos permiten estimar un coste inicial de tu proyecto, un “desde”. Te enviamos ese presupuesto estimado inicial, junto con el coste por el diseño/proyecto de tu jardín y ejemplos del tipo de entregables que realizamos.
Nos parece fundamental que entiendas el producto que está comprando.
Aceptación del presupuesto:
Resolvemos las posibles dudas que te hayan podido surgir durante el análisis de nuestro presupuesto. Te explicamos que se trata de un presupuesto inicial y, si fuera necesario, realizamos una segunda aproximación antes de ponernos a diseñar. En el caso de que lleguemos a un acuerdo en esta fase, se acepta únicamente el presupuesto relativo al diseño/proyecto de vuestro jardín.
Diseño:
Con la información que tenemos y distintas entrevistas, te presentamos distintos conceptos de jardín que se pueden adaptar a tus necesidades.
En una primera fase, establecemos el concepto de diseño. Una marca personal de tu jardín, un pliego de condiciones técnicas/estéticas alrededor del cual se irán definiendo las distintas zonas de tu jardín.
A continuación, pasamos a lo concreto, dándole forma a cada una de las zonas de tu jardín según lo establecido en el concepto de diseño. Se detallan los espacios, elementos concretos, materiales y vegetación. Se concreta también la parte económica, dotando a cada elemento de un presupuesto determinado.
El proceso termina con el cálculo de las instalaciones y el trazado de las mismas.
El resultado de esta fase culmina en la redacción de una memoria, infografías, planos técnicos y presupuesto de ejecución.
CONSTRUCCIÓN
La construcción de un jardín resulta sencilla si parte de un buen proyecto y una buena planificación de la obra.
En la construcción de un jardín intervienen los mismos oficios que en la construcción de una vivienda. En el fondo son parte de lo mismo, pero ocupan usos diferentes. Por eso, aunque hablamos de paisajismo, sería interesante hablar también de arquitectura de exteriores.
Piscinas, pérgolas, cenadores, solados, jardineras a medida, plantaciones, instalaciones de riego y eléctricas, etc. forman parte de casi cualquiera de nuestros proyectos.
Elección de materiales
Materiales de construcción VS materiales de acabado. La elección de materiales de construcción de alta calidad (los que no se ven) es fundamental para establecer la base técnica de cualquier jardín. Sin calidad en estos materiales, el uso de materiales de acabado de alto coste no tiene sentido.
La selección de proveedores fue una obsesión de nuestro equipo durante los primeros años de Mus Paisajismo.
Ingeniería
En un jardín estamos expuestos a todo tipo de eventos meteorológicos, por eso aplicamos la ley de Murphy durante el diseño y ejecución de obras. Drenajes, refuerzos de estructuras metálicas, soleras reforzadas, impermeabilizaciones a conciencia, etc.
Todo imprevisto que pueda suceder, lo va a hacer antes o después.
Acabados
Los remates constituyen una marca de identidad de Mus Paisajismo. Nuestro personal es un apasionado de su trabajo y tienen verdadera obsesión por el detalle y parte de nuestra felicidad laboral dependerá de haber alcanzado o superado tus expectativas.

MANTENIMIENTO
Servicios de jardinería, mantenimiento de jardines y zonas verdes
Los servicios que ofrecemos son tan diversos como las necesidades que puede tener un jardín. Si se trata de un jardín hecho por nosotros y te has dejado aconsejar durante la fase de diseño y ejecución de obra, nuestra labor será la de guiar a tu jardín para que evolucione hasta convertirse en aquella infografía que te mostramos en el estudio de paisajismo. La vegetación necesita un tiempo hasta alcanzar su tamaño definitivo y necesita de un equipo técnico adecuado que sea capaz de gestionar esta transformación.
En jardines creados por otros estudios o que llevan implantados cierto tiempo, nuestro primer trabajo consiste en una labor de investigación sobre el estado actual del jardín: entender en qué punto está de su fase de evolución, diagnosticar las posibles deficiencias que pueda mostrar y plantear soluciones adecuadas con el menor impacto posible.
Servicio transparente y detallado
Nuestros contratos de mantenimientos cuentan con un pliego de condiciones claro y conciso donde se especifican las labores y la periodicidad de las mismas. No pagas por una visita de tiempo limitado, pagas por el compromiso de llevar a cabo lo que te mostramos en ese pliego y por la supervisión de un cuerpo técnico que minimizará posibles fallos en tu jardín.
Es tu casa y nuestra presencia debe pasar desapercibida.
La discreción es parte de nuestro trabajo, un 80% de nuestra maquinaria es eléctrica, reduciendo ruidos y mejorando además las condiciones de trabajo de nuestros operarios. Además, nuestro personal se caracteriza por ser especialmente cercano y atento a posibles necesidades e imprevistos y necesidades por tu parte.