Cómo preparar el jardín para el otoño

Después de “el veroño” que nos ha acompañado hasta hace nada, parece que por fin nos hemos instalado en el otoño de verdad, el de lluvias, hojarasca y el de, para qué negarlo, el sosiego. Además de la ansiada y necesitada lluvia, llega el cambio de estación con días más cortos y cambio de armario, al igual que nosotros, es importante que acondicionemos el jardín para esta nueva estación.

 

Los cuidados van desde la limpieza, poda y retirada de hojas secas al abonado y escarificación del césped. Empezando por este, si tienes césped es el momento para resembrar las calvas y nutrir el terreno, particularmente importante en un clima como el madrileño, ten en cuenta que las temperaturas empezarán a bajar en breve, es mejor tener los “deberes” hechos para entonces. Respecto al abonado es el momento oportuno para poner un abono potásico este mes, así tendrás en césped listo para la bajada de temperaturas.

Echa un vistazo a las plantas por si apareciesen hongos, clásicos de esta época y de muy fácil propagación, si tienes dudas, llámanos y acudiremos al rescate! Es un buen momento también para adelantarte al frío y proteger las plantas de las heladas colocándolas en zonas resguardadas. Por último, nos encontramos en la etapa ideal para plantar bulbos de invierno de cara a la próxima temporada.

 

No te olvides de que tanto si necesitas mantenimiento o estás pensando hacer cambios en tu jardín, ¡podemos ayudarte! Llámanos sin ningún compromiso. 666 333 659

 

 

Agradecimientos a Elicer Gallegos y Manuel por las imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.